El alcalde electo de Torreón, Román Cepeda, destacó la comunicación con la presente administración municipal. (FERNANDO COMPEÁN)
El alcalde electo de Torreón, Román Cepeda, destacó la "estrecha comunicación" que se ha generado en las últimas semanas con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, con quien ha comenzado a detallar diversos temas de la administración municipal previo al proceso oficial de entrega-recepción que se vivirá en el último tercio de este año.
Cepeda asistió ayer martes al acto de toma de protesta del nuevo comandante de la XI Región Militar en Torreón, Norberto Cortés Rodríguez, ahí agradeció ante medios de comunicación por la disponibilidad que ha mostrado el alcalde en funciones y su equipo de trabajo durante las últimas semanas, actitud que además calificó de "positiva" para que se mantenga el desarrollo del municipio y pese al inminente cambio de gobierno desde el próximo mes de enero.
"Ahorita estamos en una estrecha comunicación con el alcalde (Zermeño), una estrecha comunicación y ustedes lo han visto, con el alcalde en función de la información, en función de algunas cosas previas a la (entrega de administración) oficial que será por ahí de octubre, noviembre".
Cepeda dijo que por el momento mantienen un análisis respecto a quienes habrán de conformar su gabinete la próxima administración municipal, pero con el paso de las semanas se irán tomando las determinaciones necesarias en ese sentido.
Señaló que actualmente la prioridad tiene que ver con la reglamentación, el organigrama y lo que será la Ley de Ingresos y presupuesto de egresos, mismos que deberán de definirse en esta misma administración.
"Estamos con la presentación y que tenemos como plazo hasta el próximo 15 de septiembre… Ahorita hay una comunicación con el alcalde Jorge Zermeño para hacer comunicaciones especiales, en temas específicos como seguridad, el Simas y temas específicos que es importante desde ahorita tener algo de información para hacer lo que vamos a preparar".
Administración
Román Cepeda señala que existe una "estrecha comunicación" con el alcalde en funciones, Jorge Zermeño.
*Señala Cepeda que seguirán las reuniones de coordinación con Zermeño Infante en los próximos meses.
*Indicó que existe necesidad de tener información sobre diversos temas como el Simas Torreón, seguridad y salud.
*Proceso de entrega-recepción será entre los meses de octubre y noviembre próximos.