Novak Djokovic quedó como primer preclasificado de Wimbledon en la rama varonil, mientras que en la femenil será Ashleigh Barty. (ARCHIVO)
El campeón vigente Novak Djokovic quedó ayer como el máximo cabeza de serie del torneo de Wimbledon al salir en busca de su 20mo título de Grand Slam.
Roger Federer y Serena Williams, por su parte, se embarcarán en el torneo en superficie de césped la próxima semana como séptimos en la preclasificación.
Ashleigh Barty, la número uno del ránking, será la principal cabeza de serie del cuadro femenino. La australiana no juega desde que abandonó su partido de segunda ronda en el Abierto de Francia por una lesión en la pierna izquierda.
El sorteo de los cuadros será el viernes y el torneo se pondrá en marcha el lunes.
Federer es el octavo del ránking mundial, pero figuró como séptimo preclasificado luego que Rafael Nadal, tercero en el escalafón de la ATP, renunció a competir en Wimbledon para descansar y recuperarse tras caer ante Djokovic en las semifinales del Abierto de Francia.
Daniil Medvedev quedó como segundo cabeza de serie, seguido por Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem, aunque el austriaco abandonó un partido en Mallorca el martes por molestias en la muñeca. El argentino Diego Schwarztman, quien viene de alcanzar los cuartos de final en Roland Garros, será el décimo preclasificado.
HALEP ES SEGUNDA
La campeona defensora Simona Halep aparece como segunda preclasificada, por delante de Aryna Sabalenka y Elina Svitolina. Naomi Osaka, segunda en el ránking de la WTA, no competirá en el All England Club.
En Roland Garros, Djokovic atrapó su 19na corona de Grand Slam para quedar a uno de igualar el récord de los hombres que comparten Federer y Nadal.
Federer, cuyas ocho consagraciones constituyen un récord en Wimbledon, dijo a inicio de este año que su máximo objetivo era el grande en césped al volver al circuito tras dos cirugías en la rodilla.
Pero el astro suizo de 39 años llega lejos de su mejor nivel. Abandonó el Abierto de Francia tras una extenuante victoria en la tercera ronda y la semana pasado quedó fuera del Abierto de Halle en césped sin alcanzar los cuartos de final por primera vez.
Federer quedó a un paso de un noveno cetro de Wimbledon en la final de 2019, desperdiciando dos puntos de campeonatos y eventualmente perdió ante Djokovic en un desempate en el quinto set. El serbio se coronó por quinta ocasión en Wimbledon.
Con 39 años, Williams saldrá otra vez en busca de igualar el récord de 24 coronas de Grand Slam. La estadounidense viene de perder en la cuarta ronda de Roland Garros. Su última consagración en un grande fue en el Abierto de Australia a inicios de 2017.
Wimbledon fue cancelado el año pasado por primera vez desde 1945 debido a la pandemia de coronavirus.