En grande fue el festejo del púgil mexicano en la capital del país. (ESPECIAL)
El mexicano Esteban Bermúdez venció al venezolano Carlos "CCC" Cañizales, para proclamarse Campeón Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).
Y es que el púgil azteca, se impuso por nocaut efectivo a los 2:38 del sexto round en el Foro Viena de la Ciudad de México.
Bermúdez supo sobreponerse a la velocidad y mejor movimiento de cintura del sudamericano que le complicó la vida los primeros asaltos, hasta que poco a poco con el combate en el terreno corto lo fue metiendo en su pelea, hasta encontrar el momento exacto en el sexto asalto.
Al entrar en ese definitivo episodio, Esteban logró cazar a Cañizales con un gancho de mano derecha en el rostro y que mando al vinotinto a la lona, logrando ponerse de pie pero en malas condiciones.
La indicación de la esquina de Bermúdez fue irse con todo y cuando Carlos buscaba reponerse, el mexicano lo prendió con un volado de mano derecha, para mandarlo de manera definitiva a la lona, dando la gran campanada de la noche.
En la semifinal, viniendo de atrás, el también mexicano David "El Severo" Carmona, se impuso al colombiano Belmar Preciado por decisión unánime 97-95, 96-94 y 98-93, para así convertirse en el nuevo Campeón FECARBOX Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo en una pelea donde supo cambiar la estrategia a tiempo.
En los primeros giros las cosas eran del lado del colombiano que dominaba las puntuaciones dos jueces contra uno, pero el cambio de estrategia y meterse al terreno corto con golpes de opercot y castigo a las zonas blandas le dieron muchos puntos al mexicano para darle la vuelta a la tortilla en el segundo corte de los jueces.