El comediante mexicano Edson Zuñiga, es el hombre detrás del personaje emblemático de la televisión mexicana 'El Compayito' , un personaje querido y criticado al mismo tiempo por el tono de sus bromas y en especial los albures que lanzaba.
El comediante mexicano Edson Zuñiga, es el hombre detrás del personaje emblemático de la televisión mexicana "El Compayito" fue un personaje querido y criticado al mismo tiempo por el tono de sus bromas y en especial por los albures que lanzaba.
Fue en verano de 2002 que el personaje debutó Televisa Deportes, como competencia a TV Azteca, quien le dio grandes números de audiencia a la empresa ya que "El Compaye" se convirtió en la principal fuente creativa de los segmentos de los Juegos Olímpicos, así como de el Mundial en cinco ocasiones.
Luego de 17 años laborando para la televisora, el comediante terminó por quedarse sin trabajo, algo que le afectó durante la pandemia por COVID-19.
Según reveló en su visita para el programa Miembros Al Aire del canal de paga Unicable, Zuñiga admitió que el impactó económico ya que debido a su salida de Televisa y a que no podía realizar presentaciones en vivo con el personaje de El Norteño por las restricciones ante la pandemia, tuvo que buscar un reingreso alternativo.
"¿Empezaste a vender pasteles o no sé que?, le preguntó el conductor Yordi Rosado, ante lo que Zuñiga respondió que no tenía opción.
"Es que no había opción, postres, realmente postres, al inicio la gente se puso muy ansiosa de estar encerrado y entonces, en el postre encontramos un ingreso económico".
Señaló que su esposa era la que hacía los postres mientras que él repartía en una motocicleta. Aunque los conductores no sabían si se trataba de una broma, a lo que el comediante señaló que era cierto.
Por otro lado, señaló que si ha invertido dinero y tiene algunos ahorros, destacó que les presta dinero a sus amigos, dando a entender que no se encuentra en una crisis económica.