Exceso de velocidad y cansancio de los choferes de tráileres son las principales causas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Entre el kilómetro 230 y 232 desde hace muchos años se presentan estos percances, enlutando a familias no solo de Arteaga, también de Saltillo, Monterrey, Ciudad de México, entre otros estados, donde el factor principal es el exceso de velocidad con el que transitan principalmente camiones, sin importar que traigan carga pesada.
ESTOS SON ACCIDENTES EN LO QUE VA DE 2021
El sábado seis de noviembre un joven de 23 años, originario del estado de México murió luego de que el tráiler en la que se trasladaba se incendió y chocó con otros vehículos en la Carretera 57, antes de ingresar al túnel de Los Chorros, en el municipio de Arteaga.
El
sábado 09 de octubre el conductor de un tráiler perdió el control del volante, impactándose contra una barrera metálica, ocasionando que el vehículo se incendiara, sin embargo, en este accidente solo hubo daños materiales, ya que el chofer salió rápido y se puso a salvo. El miércoles 6 de octubre la bebé de un chofer de un tráiler, resultó gravemente lesionada cuando la pesada unidad salió del camino y no pudo contralar el peso, accidente registrado en el kilómetro 514. El 16 de agosto el cansancio venció la concentración de un conductor quien terminó en el fondo de un barranco y con media caja en medio de la carretera. El 28 de junio otro tráiler que circubala por ahí, se quedó sin frenos y terminó volcando en el kilómetro 231, dejando además regada toda su carga. De este percance el chofer no resultó lesionado. El 27 de mayo se reportó la muerte de un hombre atropellado, quien intento cruzar por el kilómetro 203, donde el responsable se dio a la fuga. El 23 de abril un accidente múltiple se presentó entre tres tráileres en el kilómetro 230 y a pesar de lo aparatoso de los choques, ninguno de los tripulantes resultó lesionado. El 25 de febrero hubo un encontronazo entre siete tráileres que dejó como saldo un chofer calcinado. El choque entre una de las unidades cargada de cristal provocó que las otras se impactaran, luego que rápidamente comenzó a incendiarse. El 13 de febrero un hombre murió cuando el tráiler en el que iba chocó de frente contra otro y terminó prensado en la cabina. El 9 de febrero dos personas murieron cuando la unidad en la que iban cayó de un puente de cinco metros, luego de salirse del camino por exceso de velocidad cuando salía del túnel, accidente ocurrido en el kilómetro 230.