Apple garantiza la seguridad en su sistema de pago debido a que cada compra se autentifica con Face ID, Touch ID o un código de acceso en el dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único de un solo uso (ESPECIAL)
Visa anunció que los clientes de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay by Accendo, en México podrán utilizar Apple Pay, con lo cual evitarán entregar su tarjeta de pago a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar dinero en efectivo, empleando su iPhone de forma segura.
De acuerdo con la firma global de medios de pagos, a partir de este martes millones de tarjetahabientes en México pueden simplemente sostener su iPhone o Apple Watch cerca de un terminal de pago para realizar un pago sin contacto.
"Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentifica con Face ID, Touch ID o un código de acceso en el dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único de un solo uso. Apple Pay se acepta en tiendas de conveniencia, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas, aplicaciones y muchos más lugares", dijo Visa.
La directora general de Visa, Luz Adriana Ramírez, explicó que este lanzamiento representa un paso clave en la estrategia para desplegar tecnologías sin contacto de fácil adopción en México, que son la base de la próxima generación de pagos y fundamentales para seguir siendo competitivos en una economía cada vez más digital.
Los pagos sin contacto están ganando rápidamente terreno en todo el mundo. En América Latina esta tendencia ha alcanzado 25% de las operaciones, con uno de cada cuatro transacciones presenciales, con datos a junio del 2021.
Según Visa, más de 55% de todas las terminales de punto de venta en México están preparadas para manejar transacciones sin contacto.
El objetivo es expandir esta solución a más bancos emisores a nivel local durante los próximos meses.