La Conagua consideró que lo más caluroso del presente año ya pasó para la región lagunera.
Lo más caluroso ya pasó en la Comarca Lagunera, aunque no se descarta algún evento donde se pudieran superar los 40 grados centígrados en lo que resta del presente mes. Por lo que respecta a esta semana, será de tolvaneras.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que se prevén temperaturas máximas de los 37 a 39 grados centígrados, cielo despejado a medio nublado sin posibilidad de precipitación, viento de ligero a moderado, con polvo ligero hacia las horas de la tarde.
"Venimos de una semana muy calurosa y empezamos esta semana con vientos y tolvaneras en la región, todavía este martes estamos esperando polvo hacia las horas de la tarde y, para miércoles, jueves y viernes, estamos esperando tolvaneras", comentó.
La temperatura más alta en Torreón en los últimos días ha oscilado en los 38 grados centígrados e incluso en el Cañón de Fernández, en Lerdo, donde se han alcanzado hasta 45 grados por la tarde, la máxima ha sido de 39 durante el fin de semana.
Calderón Partida dijo que sería muy difícil que se registraran temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en la región en lo que resta del mes, sin embargo, podrían registrarse uno o dos eventos y no serían continuos. En lo que corresponde a la lluvia, consideró que podría registrarse hasta el mes de agosto.
De acuerdo al reporte meteorológico, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, ocasiona temperaturas de calurosas a muy calurosas sobre el norte del territorio nacional. La zona de inestabilidad atmosférica con 50% de posibilidad de desarrollo ciclónico ocasiona cielo nublado con lluvias moderadas sobre el sur del país.
Además, una zona de inestabilidad atmosférica con 30% de posibilidad de desarrollo ciclónico ocasiona cielo nublado con lluvias moderadas sobre el occidente de México.