El cierre del Puente Internacional de Acuña-Del Río se llevó antes de las 18:00 horas.
Derivado de la presencia de miles de migrantes en la parte inferior del Puente Internacional de Acuña-Del Río, autoridades de Estados Unidos decidieron cerrar dicha vía de comunicación este viernes, causando un fuerte impacto tanto para los usuarios particulares como al comercio internacional.
Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) difundió a través de su cuenta de Twitter que el Puerto de Entrada de Del Río de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) cerrará temporalmente y redirigirá el tráfico de Del Río a Eagle Pass,con la finalidad de administrar los recursos de manera más efectiva y garantizar un flujo ininterrumpido de comercio y viajes.
"De acuerdo con los procedimientos establecidos de gestión de viajes transfronterizos, el tráfico que normalmente usa el Puente Internacional de la Presa Amistad y el Puente Internacional Del Río se dirigirá a 57 millas al este hasta el Puerto de Entrada de Eagle Pass", se puede leer en el comunicado que emitió CBP.
El documento establece que el cierre temporal y cambio es necesario para que la CBP responda a las necesidades urgentes de seguridad y protección presentadas por una afluencia de migrantes a Del Río.
El cierre del Puente Internacional de Acuña-Del Río se llevó antes de las 18:00 horas, estableciéndose que con ello se promoverá y protegerá los intereses nacionales y ayudará a garantizar la seguridad del público que viaja, el tráfico comercial, los empleados e instalaciones de CBP.
Y es que, ante el incremento exponencial de migrantes de diferentes nacionalidades que han llegado a Ciudad Acuña y cruzan a Estados Unidos, las autoridades migratorias estima que la cifra llegó a 12 mil personas en tránsito que buscan refugio en la Unión Americana, entre quienes se encuentran en un campamento debajo de Puente Internacional del lado norteamericano y en el paraje conocido como La Cortina.
Derivado de lo anterior, autoridades de CBP de Eagle Pass envió personal de apoyo a Acuña, generando la disminución de personal en los puertos de entrada a EUA.
Emergencia e impacto
Derivado de la presencia de miles de migrantes en la parte inferior del Puente Internacional de Acuña-Del Río, autoridades de Estados Unidos decidieron cerrar dicha vía de comunicación este viernes:
*El cierre temporal y cambio es necesario para que la CBP responda a las necesidades urgentes de seguridad y protección presentadas por una afluencia de migrantes a Del Río, detallaron autoridades de EUA.
*El cierre del Puente Internacional de Acuña-Del Río se llevó antes de las 18:00 horas.
*Autoridades de CBP de Eagle Pass enviaron personal de apoyo a Acuña, generando la disminución de personal en los puertos de entrada a EUA.