Empresas europeas, así como parlamentarios del viejo continente, viven un clima de incertidumbre por la iniciativa de reforma energética que propuso en México el presidente Andrés Manuel López Obrador. (EFE)
Empresas europeas, así como parlamentarios del viejo continente, viven un clima de incertidumbre por la iniciativa de reforma energética que propuso en México el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el eurodiputado, Massimiliano Smeriglio, señaló que la reforma energética en México está en el centro de la atención, y lo que se espera es que ésta genere certidumbre para las inversiones.
Advirtió que aún queda pendiente la ratificación del Acuerdo Global y Comercial que existe entre la Unión Europea y México, en el cual se delinean acuerdos que tienen que ver con el cumplimiento de temas como energías limpias.
VER MÁS 'Reforma energética pone en riesgo operaciones mineras'
Señalan que provoca incertidumbre en empresas que invierten en MéxicoLo que se debe respetar, dijo, es el estado de derecho, pues la incertidumbre que se vive radica en ello.
"El estado mexicano tiene derecho a cambiar las reglas, pero queremos retroactividad", mencionó el diputado.
Insistió en que cualquier cosa que la autoridad mexicana decida, debe estar inmerso en el estado de derecho y total respeto a quienes ya han invertido en el sector.