Las pintorescas calles y colinas en Parras de la Fuente, fueron el escenario para esta competencia en modalidad de Gran Fondo. (ESPECIAL)
Un gran éxito, resultó la primera etapa del serial de ciclismo de montaña "Serial Monterra, Gran Fondo Madero", disputado el pasado fin de semana en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, Coahuila, donde participaron más de 380 ciclistas.
DOS RUTAS
El ochenta por ciento de los participantes en esta competencia, acudieron procedentes de Monterrey, el resto de La Laguna y Durango, además de un equipo de Texas, pero a pesar de la inferioridad numérica, la Comarca Lagunera fue la región que se quedó con el honor del campeonato absoluto, ya que el lerdense Emery Hernández, fue quien se quedó con la corona en rama varonil y Mirna Ponguita ganó la femenil. El arranque oficial fue a las 7:00 horas en lo alto del Santo Madero, donde se siguió el protocolo sanitario marcado por las autoridades y además de la justa ciclista, los participantes y sus familias fueron testigos de una carrera de bortagas organizada por Grupo SIMSA.
Se pusieron a disposición de los deportistas, dos distancias, la más exigente de 140 kilómetros y otra más de 100K, ambas con la mayoría de su trayecto en terrenos agrestes. En la prueba reina de 140 kilómetros, el ganador absoluto fue Emery Hernández, quien registró un tiempo total de 3 horas, 52 minutos y 18 segundos. El segundo lugar fue para Francisco Serrano con 3:52.30, le siguió Abdul Ponce Flores con 3:52.30, mientras que el cuarto peldaño fue para Emiliano Marentes con 3:53.10 y en quinto arribó Brandon Mata, con 3:53.27. En la rama femenil se tuvo un final muy parejo y se recurrió al crono electrónico.