La comunidad 'biker' de la Comarca Lagunera respondió de buena manera a esta rodada y convivencia en un sitio histórico. (ESPECIAL)
Festejando los 200 años de la fundación de la Hacienda La Loma, Durango y su importancia en los sucesos de la Revolución Mexicana acontecidos en la región lagunera, ayer se llevó a cabo una rodada motociclista y ciclista que contó con la participación de más de un centenar de laguneros.
RUEDAN Y CONVIVEN
En punto de las 10:00 horas inició la rodada desde el estacionamiento de un conocido centro comercial ubicado en la confluencia del bulevar Independencia y la calle Mariano López Ortiz, donde se realizó una importante congregación de "bikers" laguneros. Se realizó esta rodada con iniciativa del Moto Club Centauros de Acero Bikers y del motorista independiente, Juan Carlos Parga, con la finalidad de pasar un día de esparcimiento y fortalecer los lazos de amistad entre la comunidad motociclista de La Laguna, además de recaudar algunos fondos monetarios para aportar a la Hacienda de La Loma y para la comunidad duranguense, en beneficio de todos quienes visitan este sitio histórico donde alguna vez reposó el General Francisco "Pancho" Villa.
Aunque la gran mayoría de los participantes fueron motociclistas, también se extendió la invitación a ciclistas de ruta y de montaña, quienes partieron desde la plancha de la Plaza Mayor de Torreón para tener como META la comunidad de La Loma, donde a su llegada fueron agasajados con una amena convivencia en la que disfrutaron bocadillos tradicionales de la región, además de botanas como elotes y frutas.
También se entregaron reconocimientos a motociclistas que han cumplido con impresionantes recorridos.