
Fuerte explosión en la minera Autlán, ubicada en el poblado Aquiles Serdán, del municipio de Gómez Palacio, causó alarma entre los vecinos que solicitaron el apoyo de las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Fuerte explosión en la minera Autlán, ubicada en el poblado Aquiles Serdán, del municipio de Gómez Palacio, causó alarma entre los vecinos que solicitaron el apoyo de las autoridades.
A las 16:09 horas del martes se recibieron varias llamadas en el 911 de Emergencias, reportando una explosión en la minera, ubicada por la carretera Gómez Palacio-Gregorio García, a donde se trasladaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Policía Metropolitana, Bomberos y elementos de Protección Civil.
Los agentes policiales arribaron a las instalaciones de la empresa minera, donde el encargado de seguridad, Salvador Vega Arámbula, les negó el acceso a los patrulleros, indicando que sí se generó una explosión en el área de hornos, pero ya estaba todo bajo control y aseguró que no hubo personas lesionadas.
Los vecinos del poblado Aquiles Serdán, aseguran que debido a la explosión, el suelo se cimbró y se rompieron cristales de las casas más cercanas, por lo que pedían mayor seguridad respecto a esa planta y una revisión a fondo de parte de Protección Civil.
Añadieron que al acercarse para ver qué sucedió, había fuego en la planta y temían por una desgracia mayor.