La ceremonia se realizó a las 9:30 horas en la Plaza Cívica que lleva el nombre de Colosio Murrieta y que se ubica al interior de la Facultad. (FERNANDO COMPEÁN)
La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón conmemoró esta mañana el XXVII aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, de extracción priista y que murió un 23 de marzo de 1994, víctima de un atentado, cuando era candidato a la presidencia de México.
En su intervención, Martha Adriana Centeno Aranda, directora de la casa de estudios, recordó las palabras del político mexicano:
"Yo veo un México de jóvenes que enfrentan todos los días la difícil realidad de la falta de empleo, que no siempre tienen a su alcance las oportunidades de educación y de preparación. Jóvenes que muchas veces se ven orillados a la delincuencia, a la drogadicción; pero también veo jóvenes que cuando cuentan con los apoyos, que cuando cuentan con las oportunidades que demandan, participan con su energía de manera decisiva en el progreso de la Nación".
La ceremonia se realizó a las 9:30 horas en la Plaza Cívica que lleva el nombre de Colosio Murrieta y que se ubica al interior de la Facultad.
Centeno Aranda dijo que es así como día a día y desde la trinchera académica "lidiamos con problemáticas como las que desde aquel 6 de marzo de 1994 visualizaba Luis Donaldo Colosio Murrieta. Hoy, a 27 años de su muerte, seguimos en deuda no solo con él, sino con nuestros jóvenes, con nuestras mujeres, con nuestros profesionistas y con el pueblo de México en general".
Mencionó que la Universidad está contribuyendo al desarrollo de la sociedad para conseguir un país que hace casi tres décadas visualizaba y anhelaba Luis Donaldo.
"Es por eso que los universitarios reconocemos y agradecemos el trabajo realizado por este gran hombre, este gran personaje de la vida política del país".
En el evento participó la escolta y Banda de Guerra de la escuela de Bachilleres Venustiano Carranza.
Acudieron diversas autoridades de la máxima casa de estudios de Torreón, así como representantes del Ayuntamiento, de la Organización Luis Donaldo Colosio Murrieta, y de la Fundación Colosio en esta ciudad y en el municipio de Lerdo.