Ayer, el Seguro Social informó que el recién nacido se mantiene en atención médica en la Clínica 16 aunque no brindaron más detalles sobre su estado de salud. (ERICK SOTOMAYOR)
Jesús Sebastián es el nombre que eligieron Daniela y Omar para su hijo, que nació prematuro el pasado miércoles en Torreón y que por error,fue dado por muerto en el Hospital General de Zona (HGZ) número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Su abuela Zoila dice que el primer nombre lo escogieron en honor al Divino Niño Jesús a quien se han encomendado para que el bebé que llegó al mundo a las 26 semanas de gestación (6 meses) continúe aferrándose a la vida.
“Mi niño es un gran milagro de Dios, nuestra prioridad es que él esté bien y con los mejores cuidados. Les pido sus oraciones para que mijo salga bien, ya le quitaron su ventilación y está respirando por sí solo pero sigue delicado porque le aqueja la glucosa que la trae muy alta pero él está luchando, es un guerrero”, narró la mujer.
VER MÁS Derechos Humanos abre investigación luego de que IMSS en Torreón declaró muerto a un bebé vivo
El presidente del organismo, Hugo Morales Valdés lamentó el hechoAyer, el Seguro Social informó que el recién nacido se mantiene en atención médica en la Clínica 16 aunque no brindaron más detalles sobre su estado de salud.
“En el IMSS todos los ojos ahorita están enfocados en mi niño, en mi nieto, de hecho llegaron de Saltillo y de México y que iban a tener una junta, el expediente del niño lo tienen resguardado, que lo iban analizar. Hoy vamos a hablar con ellos para saber qué fue lo que pasó”, dijo la mujer que fue quien se percató que Jesús Sebastián estaba vivo después de que había sido enviado a la morgue y cuya carroza estaba a punto de partir a la funeraria.
La familia Esparza Aguirre dice que por ahora lo principal es que el bebé evolucione favorablemente y que la institución de salud deslinde responsabilidades.
“Estoy alzando la voz por lo que yo viví para que esto no se vuelva a repetir, ahorita estamos enfocados en la salud del niño pero esto no se puede quedar así, que se responsabilice a quien se tenga que responsabilizar porque eso fue una negligencia médica”, concluyó.