Se ha conformado un equipo de trabajo entre la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, el cual analiza dónde se edificará dicho albergue.
Con la finalidad de dar atención necesaria hacia los menores migrantes y sus familias, el Gobierno de México contempla construir en el Estado de Coahuila un nuevo albergue, situación por la cual Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado, ha propuesto que dicha infraestructura se instale en el municipio de Piedras Negras.
Indicó que, fue a través de la Secretaría de Gobernación que se le solicitó la sugerencia del lugar para la construcción de un albergue de menores migrantes; por lo que opinó que pudiera ser en Piedras Negras, aunque están estudiando si tiene que ser en Saltillo o en ésta ciudad fronteriza.
"Hacia el interior del Gobierno, estamos trabajando para poder darle solución a esta problemática. En el caso de los albergues del DIF no se tiene la capacidad, ni tampoco se tiene el personal para poder dar cabida al número de niños migrantes que han caído en los últimos días, por alguna causa dentro de la parte operativa", señaló Riquelme Solís.