Este jueves se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra influencers por campaña a favor del PVEM durante la jornada electoral del pasado 6 de junio, en plena veda electoral. (ESPECIAL)
Este jueves se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra influencers por campaña a favor del PVEM durante la jornada electoral del pasado 6 de junio, en plena veda electoral.
Así era el guión que usaron influencers para campaña a favor del PVEM
Tras la polémica en la que se vieron envueltos famosos e influencers por hacer promoción en redes sociales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), violando así la veda electoral previo a las elecciones más grandes en la historia de México, revelan el "guión" o "instructivo" que el instituto político dio a las personalidades que lo promovieron.
En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer el guión que habría proporcionado el Partido Verde a los 30 actores, actrices e influencers que, de forma espontánea hicieron proselitismo, a través de publicaciones en sus redes sociales, a favor del partido desde el sábado 5 de junio, un día antes de los comicios.
Este habría sido el guion que repartieron a los actores, actrices e influencers para que el día de la #elección2021 mostraran su apoyo al @partidoverdemex. El instructivo incluye frases opcionales de inicio, clímax y cierre: pic.twitter.com/gyrWgRFieJ
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) June 10, 2021
Dicho instructivo indica que los famosos debían publicar desde el sábado una historia en su Instagram, para que esta estuviera vigente todo el domingo; de forma opcional se indicó que se arrobara al Partido Verde en las historias y en seguida se desglosaba un guión con opciones de introducción, desarrollo, clímax y desenlace del mensaje.
El documento incluía cuatro opciones para la introducción en las Instagram Stories, también cuatro opciones de frases a usar para mostrar interés por el partido, así como 14 opciones con propuestas de campaña del partido para emplear en el clímax de las publicaciones de los influencers y, por último, un cierre con seis propuestas para concluir los mensajes propagandísticos.