Márquez Guevara señaló que requiere más evidencias para continuar con la averiguación en contra de la agente del Ministerio Público acusada de actos de corrupción. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gerardo Márquez Guevara, solicitó a Elvia Peña, víctima de violencia familiar y denunciante de corrupción de las autoridades, que aporte datos de prueba en la investigación que se le sigue a la agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, quien presuntamente habría recibido dinero a cambio de congelar la carpeta de investigación.
El fiscal señaló que para proceder legalmente se requieren de pruebas y evidencias, y la víctima es quien más acceso tiene a las mismas, por lo que solicitó su apoyo.
Como se recordará, Elvia Peña alcanzó notoriedad a nivel nacional, tras aparecer en un video grabado por una cámara de seguridad, cuando su entonces esposo, hace tres años, le propinó una golpiza en la oficina del negocio.
La mujer presentó denuncia en su momento, pero la carpeta de investigación no avanzó en cerca de 40 meses.
Eduardo “G”, el imputado, actualmente internado en el Centro de Readaptación Social de Saltillo en prisión preventiva necesaria, le habría dicho a su entonces cónyuge que no sería encarcelado porque presuntamente le pagó 40 mil pesos a la coordinadora de Ministerios Públicos, licenciada María Eugenia “N”, para que desapareciera el video y la demanda.
42 meses después, cuando el video se hizo viral en redes y luego de que la afectada contrató al doctor en derecho penal César García Diosdado, y por la presión social, al Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres le dio prisa y judicializó el caso, aunque tuvo que pedir nuevamente el video porque “estaba perdido”.
El juez de control declaró que los hechos violentos documentados en la videograbación, prescribieron de acuerdo a la ley por haber pasado más de tres años desde que se presentó la querella y dejó sin proceso a Eduardo.
La Fiscalía General del Estado tomó el caso e impugnó el fallo judicial, además que aportó evidencias de otros hechos violentos cometidos por el acusado, con lo que consiguió la orden de aprehensión para detenerlo y reiniciar el juicio.
Márquez Guevara señaló que requiere más evidencias para continuar con la averiguación en contra de la agente del Ministerio Público acusada de actos de corrupción.
Pidió el apoyo de la denunciante, pero descartó abrir una investigación a las cuentas bancarias de la acusada, en las fechas en las que presuntamente recibió los 40 mil pesos del otro acusado.