(EL SIGLO COAHUILA)
Este lunes inició el intercambio de médicos forenses con la Universidad de Hamburgo – Eppendrof, donde personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, compartirán a lo largo de la semana las buenas prácticas que desarrollan en materia de investigación forense.
Lo anterior y de acuerdo al convenio establecido en el Programa de Financiamiento “Colaboración entre universidades mexicano-alemanas para promover el intercambio académico entre Médicos de México y de Alemania 2021-2022”, por lo que posteriormente estarán en Alemania con ese mismo fin.
Fue el fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien encabezó el inicio de los trabajos junto con Maximilian Murck, director del Programa Fortalecimiento del Estado de Derecho en México-Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ), y Johana Menger, médico forense de la prestigiada universidad germana.
Con dicho convenio, se contribuirá en gran medida a la profesionalización y especialización de los expertos forenses de la FGE; pero sobre todo, se establecerá mayores posibilidades en la constante búsqueda, e Identificación de personas desaparecidas y fallecidas.
Asimismo, destacó que la FGE continúa con la especialización de su personal, la investigación de contexto, y el procesamiento de información, a través de la vinculación con instancias internacionales para impulsar la investigación científica, como el Programa Fortalecimiento del Estado de Derecho en México Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable y la Universidad de Hamburgo-Eppendrof.