Delegado en Monclova sostiene que es importante continuar con acciones de vigilancia y prevención. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La Fiscalía General del Estado mantiene acciones para evitar el ingreso de grupos criminales a la región centro de la entidad, área estratégica de Coahuila por los accesos de comunicación que tiene al resto del Estado y hacia entidades vecinas.
Lo anterior fue señalado por el delegado regional de la dependencia, Rodrigo Chairez Zamora, quien dijo que no se han presentado aquí hechos violentos, como los ocurridos recientemente en la Región Norte.
Sostuvo que por ello es importante continuar con las acciones de vigilancia y prevención, para mantener la tranquilidad en esta parte del estado.
La región centro por su ubicación geográfica permite el paso y la interconexión hacia Estados Unidos por la carretera 57 al norte, hacia el sur por la misma vía federal, a Monterrey por carreteras estatales y federales, así como a Chihuahua y Durango.
Sostuvo que la FGE trabaja para no permitir que grupos criminales, y los enfrentamientos en el norte del estado son muestra de que ese tipo de organizaciones pretenden ingresar al estado.