Elementos de seguridad estatal fueron agredidos a balazos. (RENÉ ARELLANO)
Autoridades de la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que no se registraron personas lesionadas ni bajas en los hechos violentos registrados en las inmediaciones del municipio de Hidalgo, cuando elementos de seguridad estatal fueron agredidos a balazos.
“Se toma un reporte policíaco, de un posible enfrentamiento que aconteció en los linderos de Coahuila y Nuevo León”, fue lo que manifestó Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de ministerios públicos de la citada dependencia estatal, al hablar de los hechos violentos la tarde del pasado lunes.
VER MÁS Autoridades aseguran equipo táctico tras enfrentamiento en límites de Coahuila con Nuevo León
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o fallecidasEl citado funcionario estatal señaló que, supuestamente fue una agresión hacia los elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR), puntualizando que afortunadamente no se registraron bajas, ni tampoco se registraron daños y mucho menos daños colaterales.
“No más se abre la carpeta, para efectos de conocimiento y si llegaran más datos al respecto, pues obviamente se encausaría una investigación ya sea por los delitos afines, como pudiera ser el narcomenudeo o la facilitación”, indicó el coordinador de ministerios públicos en la delegación norte I de la FGE.
Espinoza Eguía también reveló que, derivado de los mencionados hechos registrados sobre la carretera federal número 2, mejor conocida como La Ribereña no se reportaron personas detenidas, pues dio a conocer que los presuntos agresores huyeron del lugar tras la agresión.
LEE TAMBIÉN: Ahora en San Juan de Sabinas agreden a policías; van tres ataques en Coahuila
“Efectivamente, la coordinación de los tres niveles de gobierno, en cuánto a cuerpos policiacos refuerza la estadía en lo que es el ingreso a esta entidad federativa y coordinados está funcionando allí para dar seguridad a la ciudadanía y municipios aledaños”, respondió al cuestionarle si se ha reforzado la vigilancia en el lugar.