Serán citados ante el juez de control que tiene el caso para celebrarse una audiencia inicial. (ARCHIVO)
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México explicó que los 10 exfuncionarios relacionados con la Línea-12 del Metro a quienes buscan imputar los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todas culposas, no cuentan con una orden aprehensión, sin embargo, el próximo 25 del mes en curso, serán citados ante el juez de control que tiene el caso para celebrarse una audiencia inicial.
Lo anterior, dio a conocer el vocero de la dependencia Ulises Lara, luego de que el representante social judicializó, sin detenidos, la carpeta de investigación y de acuerdo a lo que establece la Ley, particularmente el Código Nacional de Procedimientos Penales, "las personas imputadas, en contra de quienes no se solicitó orden de aprehensión, y sus defensas, podrán tener acceso a los actos de investigación al ser citadas para comparecer en esa calidad".
"En ese sentido, esta Fiscalía corrió traslado, es decir, que hizo de conocimiento, a las defensas acreditadas ante el agente del Ministerio Público para lo conducente con relación a la audiencia fijada por la autoridad judicial para el próximo 25 de octubre a las 10:30 horas", detalló el funcionario.
De igual manera dejó en claro que hasta el momento, todas las víctimas e imputados tendrán acceso completo a toda la información señalada en la carpeta.
"Esta Fiscalía General de Justicia ha realizado una investigación exhaustiva, profunda, apegada a la Ley y basada en evidencia, por lo que se ha allegado de peritajes sólidos, científicos y profesionales, realizados por expertos en diferentes materias.
"Esta Fiscalía ha integrado una investigación robusta, transparente, apegada a la Ley y basada en evidencia, y de ninguna manera obedece a consignas políticas ni busca la fabricación o protección de culpables. Al margen de la Ley, nada, y por encima de la Ley, nadie", sentenció el vocero de la Fiscalía Capitalina a manera de respuesta de los dichos del abogado, Gabriel Regino, quien lleva a defensa de cinco de los 10 ex funcionarios ligados al Proyecto de la Línea-12 del Metro.