Atrasada, colaboración para llamar a responsables de incendio en Arteaga por parte de las Fiscalías.
Pese a hace unas semanas, la Fiscalía General de Coahuila (FGE) informó que se solicitaría una colaboración con el estado de Nuevo León para llamar a los responsables del incendio registrado en el ejido "La Pinalosa", es fecha que hasta el momento no ha llegado información al respecto, por lo que aún no se cuentan con las declaración de éstos en torno a los hechos.
De acuerdo a la delegación de la dependencia en la región sur, que es la encargada de la indagación, hasta el momento no les ha llegado algún tipo de información del vecino estado que esté relacionada con el caso.
VER MÁS Controlan 80 por ciento de nuevo incendio en Sierra de Arteaga
Se estima que área afectada consta de tres hectáreasPor lo que siguen a la espera de ésta para poder tener acceso a las declaraciones y determinar los niveles de participación de las personas que se presume participaron.
Fue el pasado 25 de marzo que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el incendio registrado en el ejido "La Pinalosa", en Arteaga, fue iniciado en una cabaña, luego de que los propietarios de ésta realizaran una carne asada.
No obstante, añadió que debido a que los probables responsables, no se habían presentado a rendir su declaración, se había solicitado colaboración a las autoridades de Nuevo León, de donde eran originarios.
En esa ocasión resaltó que eran alrededor de cinco personas y que incluso había una carpeta de indagación de forma paralela en conjunto con este estado.
VER MÁS Evacuan a pobladores ante nuevo incendio en sierra de Arteaga
Se desconocen las causas del fuegoDe acuerdo al Código Penal del Estado, la penalidad por estos delitos, puede ir de tres a 15 años de prisión, sin embargo, esta pena podría ser atenuada.
Un incendio se registró la tarde de ayer en entre dos ejidos de la carretera Saltillo-Zacatecas, al cual elementos de Protección Civil y del Medio Ambiente acudieron para combatir el fuego.
La quema de pastizal y matorrales, se presentó a la altura de los ejidos Carneros y el Rancho Los Ángeles.