Ayer 22 de agosto se celebró el Día del Bombero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por la celebración del Día del Bomberos, ayer domingo autoridades de Francisco I. Madero y Matamoros organizaron un evento para reconocer la labor de los apagafuegos.
Con una misa de acción de gracias, un desayuno y entrega de reconocimientos por años de servicio, se celebró del Día del Bombero en Madero.
En el evento estuvo presente el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, miembros del patronato. Para iniciar los festejos se hizo el pase de lista de los elementos por parte del alcalde y posteriormente se entregó un reconocimiento a los bomberos con mayor tiempo de servicio: Raúl Valeriano Santana Delgado, por 22 años; y a José Guadalupe Díaz Hernández, por 24 años.
En Matamoros también se realizó un evento para reconocer la destacada labor de los 13 elementos operativos y una del área administrativa.
Se entregaron reconocimientos de 7 a 15 años a José Ángel Estrada, Jacobo Aguilera, Miguel Santellano, Jorge Velázquez y Juan Santellano, quienes de mano del presidente Municipal, Horacio Piña Ávila, y de regidores, recibieron dicho reconocimiento.
Se destacó que una de las prioridades de la Administración Municipal es brindar condiciones óptimas para su trabajo, por lo que se entregó un refrigerador y una estufa para que cuenten con mejores instalaciones, pues sus jornadas son largas y requieren de un mejor espacio
También se hicieron algunas mejoras al edificio y se les dio un estímulo económico de un 50 por ciento de su pago quincenal; además, el Patronato les facilitó camisetas para uniforme, un paquete de carne para asar y una despensa.