Piden extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias. (ARCHIVO)
El frente frío número 9 llegó la región sureste la tarde del jueves con temperatura de hasta 8 grados centígrados.
LA Secretaría de Salud recomienda a la población resguardarse y no exponerse a bajas temperaturas para evitar enfermedades respiratorias.
El nuevo frente frío núm. 9 se extiende sobre el norte de México, y de acuerdo al Sistema Meteorológico ocasionara intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.
Además la masa de aire frío que lo impulsa, genera ambiente frío, así como rachas de viento de hasta 60 km/h en el norte y noreste del país.
La masa de aire frío que impulsa al sistema provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y el Estado de México.
Asi como el descenso de temperatura sobre entidades.
Para el sábado , el frente núm. 9 se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y el sureste de México, originará lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, y chubascos en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.