Serena Williams cumplirá 40 años en septiembre. Roger Federer alcanzará ese hito un mes antes. Nadie sabe a ciencia cierta cuántas veces más podrán competir en el Abierto de Francia, y el torneo de este año acabó para ambos ayer.
Williams no pudo generar una remontada frente a una rival mucho más joven y con menos experiencia en los octavos de final de Roland Garros sucumbiendo 6-3, 7-5 ante Elena Rybakina, quien ni siquiera había nacido cuando la estadounidense debutó en el torneo en 1998.
Al preguntársele si pudo haber sido su último en el Slam en tierra batida, Williams respondió. "No estoy pensando en eso en lo absoluto. Estoy pensando en otras cosas, pero no en eso".
La derrota de Williams se produjo apenas horas después que Federer tomó la decisión de retirarse del torneo, explicando que necesitaba recuperarse físicamente tras una extenuante victoria en la tercera ronda.
"Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no exigirme demasiado rápido en mi camino hacia la recuperación", dijo Federer en un comunicado.
"Estoy emocionado por haber podido ganar tres partidos. No hay mejor sensación que poder volver a la pista", añadió.
— Roger Federer (@rogerfederer) June 6, 2021
También ayer, Daniil Medvedev despachó 6-2, 6-1, 7-5 a Cristian Garín.
Stefanos Tsitsipas repitió en la fase de cuartos por segunda edición seguida tras deshacerse 6-3, 6-2, 7-5 de Pablo Carreño Busta.
Alexander Zverev accedió por tercera vez a la ronda de cuartos tras eliminar a Kei Nishikori por 6-4, 6-1, 6-1.
Por su parte, Alejandro Davidovich venció 6-4, 6-4, 4-6, 6-4 a Federico Delbonis.
Serena Williams no pudo con Elena Rybakina, quien la derrotó 6-3, 7-5 en la cuarta ronda. (AP)