Gareth Bale desperdició un penal, pero lo compensó con dos pases de gol con los que Gales despachó 2-0 a Turquía y puso un pie en la segunda ronda de la Eurocopa.
Gales, semifinalista en el 2016, se encaminó a la victoria a los 42 minutos, cuando Bale dejó solo a Aaron Ramsey con un pase medido a espaldas de la defensa y el atacante bajó el balón con el pecho y anotó. Connor Roberts aumentó segundos antes del pitazo final, después de una lucida jugada de Bale junto a la línea de fondo.
Ver esta publicación en Instagram
Bale fue derribado dentro del área y se encargó él mismo del penal a los 61 minutos, pero tiró por arriba de la portería. El capitán de Gales lleva 13 partidos sin anotar para la selección. Su último gol fue en octubre del 2019.
Gales, que venía de empatar con Suiza, suma ahora cuatro puntos en el grupo A y Turquía ninguno. Los galeses están casi clasificados, en el peor de los casos como uno de los mejores terceros.
Ver esta publicación en Instagram
"Todos jugamos bien y creo que merecimos ganar", dijo Bale. "Cuatro puntos en los dos primeros partidos, no está nada mal".
"Lo del penal fue una falla mía. Asumo la responsabilidad. Pero no bajé los brazos y di ese segundo pase de gol que decidió el partido", agregó Bale, quien fue un azote para la defensa turca.
TRIUNFA RUSIA
Tras tirar una pared que culminó con un exquisito remate combeado, Aleksei Miranchuk finalmente hizo sonreír a Rusia en la Eurocopa.
En un partido muy accidentado, la genialidad del volante creativo sentenció la victoria 1-0 de Rusia frente a Finlandia y embolsarse sus primeros puntos en el torneo.
Todo el pesimismo generado por la derrota 3-0 ante Bélgica en su debut pasó al olvido, con los eufóricos cánticos de "ROSS-I-YA" retumbando tras el silbatazo final en el estadio de San Petersburgo.
Una nueva derrota hubiera dejado a los rusos con una misión casi que imposible para avanzar a la fase de eliminación directa, dado que su último partido de la llave será una visita a Dinamarca el lunes.
Rusia igualó en puntos a Finlandia, que dejó escapar la oportunidad de asegurar de antemano su presencia en los octavos de final en su primer gran torneo internacional.
Gales llegó a cuatro puntos tras imponerse 2-0 a Turquía. (AP)