Kawhi Leonard empató la mejor marca de su carrera en playoffs, con 45 puntos, y los Angeles Clippers vencieron ayer 104-97 a Dallas Mavericks, para obligar a un séptimo partido en su serie.
Nunca en la historia de la NBA había ocurrido que los equipos visitantes ganaran los primeros seis encuentros de una serie de postemporada.
Los Clippers consiguieron su tercer triunfo frente al ruidoso público de Dallas, que resultó tres veces más numeroso que el mayor registrado en la campaña regular.
Ver esta publicación en Instagram
En las dos victorias anteriores, los Clippers habían aplastado. El partido del viernes resultó mucho más emocionante.
La victoria da a Leonard y a Paul George su primera oportunidad de eliminar al equipo al que vencieron en seis partidos dentro de la burbuja de Florida en agosto.
El séptimo partido está previsto para el domingo en Los Ángeles.
Ver esta publicación en Instagram
Luka Doncic se rindió a la descomunal actuación de Leonard para los angelinos.
"Nos destrozó", resumió el esloveno en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Frente al extraordinario partido de Leonard, Doncic instó a enfocarse desde ya mismo en el séptimo encuentro y a creer al cien por cien en la victoria en el Staples Center de la ciudad californiana.
Ver esta publicación en Instagram
También comentó que en partidos a cara o cruz como el del domingo no importa nada cómo has llegado ahí y lo único necesario es "darlo todo en la pista".
Kawhi Leonard estuvo imparable anoche, y metió 45 puntos en la victoria de los Clippers sobre Mavericks. (AP)