Altos Hornos de México (AHMSA) informó que se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria para acordar que el pago acordado con Pemex será cubierto con la compraventa por la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional. (ARCHIVO)
Altos Hornos de México (AHMSA) informó que se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria para acordar que el pago fijado con Pemex será cubierto a través de la compraventa por la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional.
A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se detalló que se acordó que el traspaso del 55 por ciento de las acciones son parte de la garantía otorgada a Pemex respecto al acuerdo por más de 216 millones de dólares.
Cuya operación está sujeta a la autorización de varias instancias, entre ellas la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
"El pago a Pemex está garantizado por 99% de las acciones de Grupo Acerero del Norte, (controlador de AHMSA del que en la actualidad la familia Ancira posee 55% y Autrey 45%) y diversos activos por un valor aproximados de 170 millones de dólares", cita el texto.