General Motors, detendrá la producción en ocho de sus plantas durante las próximas dos semanas, incluidas las dos que fabrican su modelo más vendido: la Chevrolet Silverado. (ARCHIVO)
La escasez global de semiconductores va en aumento, lo que ha obligado a cerrar temporalmente muchas de las plantas de ensamblaje, pese a la demanda que han tenido algunos fabricantes automotrices.
El mayor fabricante de Estados Unidos, General Motors, detendrá la producción en ocho de sus plantas durante las próximas dos semanas, incluidas las dos que fabrican su modelo más vendido: la Chevrolet Silverado.
Anunciaron la detención de dos de sus plantas que fabrican su camioneta más demandada: la primera, en Indiana, Fort Wayne, y la segunda, en México, Silao.
VER MÁS Los paros en General Motors afectan la reactivación económica en Ramos Arizpe
El alcalde, José María Morales, manifestó que se espera que pronto se normalice la situaciónAdemás de estas plantas, General Motors cerrará su planta Wentzville en Misuri, que se dedica a fabricar camionetas de tamaño mediano y furgonetas, durante dos semanas a partir del 6 de septiembre.
También detendrá su producción en la Asamblea CAMI en Canadá y en San Luis Potosí, México. La actividad se reanudará hasta el 27 de septiembre. En ambas se fabrica la Chevrolet SUV Equinox. Por último, también parará por dos semanas la planta de Lansing Delta Township, la cual fabrica la Chevrolet Traverse y el Buick Enclave. Mientras que la planta de Spring Hill en Tennessee recortará la producción del GMC Acadia, Cadillac XT5 y Cadillac XT6.
General Motors anunció que mientras estén inactivas sus ocho plantas tendrán el tiempo suficiente para reparar y enviar vehículos sin terminar de las plantas que estarán temporalmente cerradas.