Javier Hernández no está en la lista de la Selección Mexicana de cara al Final Four y la Copa Oro, a pesar del buen inicio de torneo que ha tenido con el LA Galaxy de la Major League Soccer.
Gerardo Martino, técnico nacional, aclara que esto se debe a que prefirió a otros delanteros, pero dejó de lado profundizar sobre la indisciplina del 2019, que ha marcado el último tramo de la carrera del "Chicharito".
Eso sí, aclaró que las puertas no están cerradas para el goleador histórico de la Selección. Eso dijo.
"No está en esta lista porque optamos por otros delanteros centro. Es verdad no está Javier, pero eso significa que no pueda ser convocado".
El mismo "Chicharito", ha manifestado que se ha sentido un poco relegado del Tricolor, y ante esto, Martino se disculpa: "Nosotros tratamos de ser lo más imparcial posible por todos los jugadores. Si alguien se siente tratado diferente o desplazado, lo lamento. No es la intención".
Eso sí, aclaró que no evidenciará, si algún jugador de la Selección ha cometido alguna indisciplina, y eso lo ha dejado fuera del equipo: "Los conflictos que lo puedan alejar de la selección, no es un tema que vaya a explicar públicamente".
Para no centrar el tema en Hernández, el técnico, aunque aceptó su buen inicio de torneo, quiso destacar lo que han hecho los otros futbolistas mexicanos que militan en la MLS. El comienzo de Javier es inmejorable, se ha destacado por sobre los demás. "Pero también Jonathan (Dos Santos) y Efraín (Álvarez) han destacado en un equipo que ha arrancado bien la temporada. Alan (Pulido) en Kansas City, ha jugado bien; pero no ha sido el comienzo ideal para Rodolfo (Pizarro), sobre todo en el último juego donde fue suplente. Son futbolistas para estar en la Selección, hay que ver cómo se siguen comportando".
JIMÉNEZ, SIN CONFIRMAR
En la prelista que dio para el Final Four y Copa Oro, aparece Raúl Jiménez, pero su confirmación dependerá de como cierra la temporada en Inglaterra, con el Wolverhampton. "No llamamos a futbolistas para que se vengan a rehabilitar, solo fue el caso de Raúl en la última convocatoria, porque debemos de formar parte de ese proceso junto con su club. El caso de Raúl es especial, porque es un futbolista especial".
SIN EXCUSAS
A pesar de que para la Copa Oro Martino tendrá que prescindir de futbolistas claves, como Edson Álvarez, que seguramente irán a los Juegos Olímpicos, la exigencia será la misma.
El "Tata" afirma que no se sentirá desprotegido, al darle la prioridad de elegir a Jaime Lozano. "Para nada, no me sentiré desprotegido. México siempre tiene la obligación de llegar hasta lo último en Copa Oro. En la última fuimos sin (Hirving) Lozano, (Jesús) Corona, (Héctor) Herrera y aun así se hizo una buena participación, no será diferente".
Además de los Sub 23 con los que no podrá contar, también está en el aire si podrá llevar al torneo de la Concacaf, a gente como Guillermo Ochoa y Henry Martín, quienes se dicen, son los principales candidatos para reforzar al cuadro que irá a Tokio. "Lo de los refuerzos lo estamos charlando. Jaime lo va a definir en las próximas reuniones… No es un tema terminado, hay algunos permisos de futbolistas en temas en el exterior que se siguen tratando, y eso puede variar la elección de los mayores".
Gerardo Martino, técnico de la Selección, habló ayer acerca de varios temas relacionados al 'Tri'. (ARCHIVO)