Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, criticó duramente la actuación del árbitro alemán Tobias Stieler. (EFE)
Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, declaró ayer, en relación con la roja directa vista por Remo Freuler en el partido contra el Real Madrid que si dijera lo que piensa, la UEFA le sancionaría con "dos meses" de suspensión.
"Existe la tentación de quitar todo tipo de contactos, y esto es un suicidio. No digo nada porque si no, la UEFA me echa dos meses, no sé. Esto es un suicidio para el futbol, es necesario tener más conocimiento del futbol, no podemos tener árbitros que no jugaron al futbol. Si no lo entienden, que hagan otro trabajo", afirmó Gasperini al acabar el partido, en declaraciones a "Sky Sport".
"Es imposible esto, no hay que ser ingenieros de NASA para entenderlo. Lo de esta noche es clamoroso", agregó.
Gasperini se refirió a la severa expulsión vista en el 17 por Freuler por derribar a Ferland Mendy cuando este iba a encarar la portería rival. El contacto con Freuler fue evidente, pero el defensa Cristian Romero estaba en condición de intervenir igualmente, según la interpretación del técnico.
"Queda la amargura por no haber podido jugar un partido que llevábamos tiempo esperando. Nuestra satisfacción era poder jugar contra el Madrid, y de esta manera el partido fue arruinado. No sé qué pasaría, pero el partido cambió, tuvimos que defender. Es un partido arruinado por una decisión excesiva", dijo Gasperini.
"Con once sería un partido distinto. Se habla de ausencias, Benzema, Ramos, Carvajal, pero los demás no eran todos titulares. Su técnica era excelente. Sin la roja hubiera sido otro partido. Lo sentimos porque el partido cambió radicalmente", insistió visiblemente decepcionado.
Sin embargo, Gasperini expresó su optimismo con miras al cruce de vuelta: "Es suficiente ir a ganar a Madrid. Estamos en la mejor posición, solo nos queda un resultado y tenemos que hacer la hazaña. Obviamente este partido pesa, esperábamos conseguir un resultado distinto".