Giuliana Olmos (i) y su compañera Sharon Fichman continúan en buen momento, y avanzaron de ronda en Roland Garros. (ARCHIVO)
La tenista mexicana Giuliana Olmos continúa con su buen paso en Roland Garros, y junto a su compañera Sharon Fichman avanzaron a la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada.
Olmos y Fichman se impusieron 6-4, 6-1 a la pareja conformada por la española Lara Arruabarrena y la estadounidense Caroline Dolehide, en un duelo que apenas duró una hora y seis minutos.
El primer set fue parejo, con ambas parejas conservando su servicio hasta el décimo juego, en el que Olmos y Fichman lograron el rompimiento tras casi cuatro minutos, para llevarse el primer parcial 6-4 en 35 minutos.
Ver esta publicación en Instagram
Todo fue más sencillo para la mexicana y la canadiense en el segundo set, ya que comenzaron conservando su servicio y luego rompieron en par de ocasiones el de sus rivales para ponerse arriba 5-0, para después finiquitar el partido sosteniendo su saque y ganando 6-1 el parcial en 31 minutos.
Fue un duelo dominado por la mexicana y su compañera, que le rompieron el saque en tres ocasiones en siete intentos a sus rivales, que no pudieron conseguir ningún quiebre en tres oportunidades.
El total de puntos favoreció a Olmos y Ficham 61-43.
HORA
y seis minutos duró el encuentro de ayer, en el que Olmos avanzó en Roland Garros.
Olmos y Fichman se enfrentarán mañana, por su boleto a los cuartos de final a Shelby Rodgers y Petra Martic, que derrotaron 6-4, 6-3 a la china Zhaoxuan Yang y la japonesa Makoto Ninomiya.
Olmos también compite en el torneo de dobles mixtos junto al colombiano Juan Sebastián Cabal, y en su debut se medirán hoy a la pareja conformada por la estadounidense Bethanie Matteck-Sands y el inglés Jamie Murray.