Los ejidatario reconocieron que hay disposición de que si la preminuta de trabajo es viable se aprobará. (ARCHIVO)
Integrantes del módulo de Riego 03 San Jacinto de ciudad Lerdo, se encuentran reunidos en privado con el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres para revisar sus propuestas relativas a la oposición que mantienen contra el proyecto Agua Saludable para La Laguna.
Margarito Favela, tesorero del módulo informó que tras el desistimiento del amparo en contra de la derivadora en el área protegida del Cañón de Fernández dijo “ahora nosotros seguimos luchando por el punto de extracción”.
Por su parte Eusebio Rodelo, secretario del módulo dijo que también se conocerá el contenido de la preminuta de la más reciente reunión.
“Ver qué tiene esa preminuta y revisarla y que cumpla con lo que nosotros propusimos y si no hay ninguna objeción de presentarla a los delegados del módulo para que la autoricen o rechacen”.
Los ejidatario reconocieron que hay disposición de que si la preminuta de trabajo es viable se aprobará y si no, seguirán en sus manifestación en contra del proyecto. Descartaron recurrir a algún recurso legal como el amparo.
Recordaron que sus principales peticiones son: la devolución de 18 millones de metros cúbicos de agua de estiaje; la indemnización a 127 ejidatarios de Graceros afectados por la construcción de la prensa Francisco Zarco; reubicación del punto de extracción hacia la represa del ejido La Goma, a unos 3 kilómetros río abajo y la tecnificación del campo.
Los ahí presentes anunciaron que sí fueron invitados a la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a Lerdo programada para este viernes 8 de octubre.