Se incrementó el adeudo que la Secretaría de Finanzas del Estado, presenta con el Ayuntamiento de Gómez Palacio. (ARCHIVO)
Nuevamente se incrementó el adeudo que la Secretaría de Finanzas del Estado, presenta con el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Hasta hace una semana, la alcaldesa Marina Vitela informa sobre un pago que se había recibido por parte del Estado, lo que reducía el adeudo a 27 millones de pesos, por concepto de pago de participaciones.
Sin embargo, esta cifra creció hasta alcanzar los 55 millones de pesos de acuerdo con Antonio Favela Vázquez, tesorero municipal.
VER MÁS Adeudo de Durango ante Gómez Palacio supera los 50 mdp por participaciones
Depósito con más días de vencimiento suma 76 días de rezagoEl funcionario expuso que el depósito correspondiente a Devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de julio del año en curso, acumula suma 92 días de retraso y asciende a más de 8.2 millones de pesos.
A lo anterior se suma el depósito pendiente por Descuento (Fondo General) de agosto, que ya acumula 60 días de rezago y es por un monto de 13.4 millones, casi 5.2 millones de pesos correspondientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) de septiembre 2021 y otra suma similar por el FISM de octubre del año en curso.
En su momento la edil dijo que el pago es necesario para hacer frente a una serie de compromisos previos al cierre del año fiscal.
Descartó entonces que esté en riesgo el pago de las obligaciones decembrinas frente a los trabajadores municipales.