Pandemia mantiene al mundo en alerta. (GUADALUPE MIRANDA)
Un total de 28 trabajadores de la salud recibieron la condecoración Miguel Hidalgo de manos del gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres por su lucha y esfuerzo durante la pandemia que mantiene al mundo en alerta. Dicho reconocimiento va acompañado por una gratificación económica.
En la ceremonia de entrega que se llevó a cabo en el Hospital General de Gómez Palacio, el gobernador anunció que el Gobierno Federal en el Presupuesto de Egresos 2022 contempló la basificación de los trabajadores de la salud, la cual comenzará a beneficiar a quienes cuentan con la mayor antigüedad.
“El presidente reiteró que con el nuevo Presupuesto del 2022 se iniciará un proceso de basificación de todos aquellos trabajadores que están por contrato. ¿Cuál será el esquema? Se empezará primero con los que tienen mayor antigüedad para que se haga de forma transparente y sin influyentismo, ese fue el compromiso que se hizo en su momento y yo estoy seguro que el próximo año empezará a concretarse esta demanda sentida de los trabajadores. Estaremos muy atentos”, dijo el mandatario del estado.
En cuando a la condecoración que recibieron los trabajadores de la salud, el gobernador explicó que fue un comité el encargado de la selección, sin embargo comentó que todos aquellos que se han mantenido en la lucha, deberían recibirlo.
“Hemos entregado reconocimientos en su momento a quienes se han sacrificado por esa labor, que tenemos que seguir avanzando en ello para que todos sepan que hay un reconocimiento del Estado Mexicano porque es un compromiso, y esta presea o condecoración que están recibiendo es el mayor reconocimiento que se hace a quienes realizan una actividad a favor de la sociedad y sobresaliente y obviamente en materia de salud, es lo más importante, no puede haber una actividad más importante que no sea la de buscar salvar vidas”, dijo en su mensaje.