El Real Madrid no claudica en la lucha por revalidar el título de La Liga española.
El conjunto merengue respondió el jueves con una goleada 4-1 sobre el Granada a la presión de saber que si dejaba escapar puntos acercaría más al Atlético de Madrid al campeonato.
El veterano volante croata Luka Modric abrió la cuenta con un remate abajo, a pase del canterano Miguel Gutiérrez a los 17 minutos.
Ver esta publicación en Instagram
Momentos antes de ir al descanso, el extremo brasileño Rodrygo Goes amplió en una gran jugada individual, en la que condujo en el campo rival y definió con un derechazo cruzado.
Los anfitriones recortaron por medio del veterano Jorge Molina, a quien el esférico le llegó tras una gran desviada del arquero belga Thibaut Courtois, para empujar a las redes a los 71.
Álvaro Odriozola dio tranquilidad a los blancos al definir desde el centro del área tras una diagonal retrasada desde la línea de fondo que le prodigó el belga Eden Hazard a los 75.
Ver esta publicación en Instagram
Un minuto después Karim Benzema selló la goleada al aprovechar una falla del arquero portugués Rui Silva, quien perdió el esférico cuando dejó el área para que el ariete galo marcara con un largo disparo con el arco abierto.
A falta de un par de fechas, el conjunto merengue cuenta con 78 unidades para mantener el asedio sobre los líderes colchoneros, que tienen 80 puntos luego de solventar su duelo de la jornada con una apurada victoria 2-1 sobre la Real Sociedad.
El Barcelona cuenta con escasas opciones de campeonar. Marcha tercero con 76 puntos luego de resignarse en casa a un empate 3-3 con Levante el martes.
Ver esta publicación en Instagram
El estratega francés Zinedine Zidane volvió a echar mano de elementos poco esperados al mandar de inicio a los canteranos Marvin Park y Gutiérrez como laterales de una defensiva que ha sido muy golpeada por las lesiones a lo largo de la campaña.
Gutiérrez lució cuando en campo rival mandó un pase bombeado al espacio para que Modric sentenciara el primer tanto con un zurdazo que pasó abajo de las piernas de Silva.
El dominio merengue fue claro en el transcurso del primer tiempo, pero no fue sino hasta momentos antes del descanso que los visitantes ampliaron cuando Rodrygo desbordó por el sector derecho y al entrar al área efectuó un tiro cruzado abajo que fue a las redes.
Ver esta publicación en Instagram
El Granada puso presión con el tanto de Molina, pero la reacción merengue ante la posibilidad de dejar puntos fue inmediata y Odriozola dio tranquilidad con un potente disparo que se metió en la parte superior de la meta.
Karim Benzema celebra luego de marcar el cuarto tanto, en la victoria del Real Madrid 4-1 sobre Granada. (AP)