Se han recuperado mil 500 empleos, pero quedan pendientes 10 mil 467, un reto para la región Centro.
Las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila son las más golpeadas por el desempleo y la Secretaría de Economía promueve mayores incentivos en esta parte de la entidad para que se instalen inversionistas y generen nuevas fuentes laborales.
Esto lo informó el Subsecretario de Economía Jorge Williamson Bosque, quién dijo que son instrucciones del gobierno estatal promover con mayor intensidad las dos regiones económicamente más siniestradas de la entidad, para atraer inversiones foráneas.
"Es una de las zonas más golpeadas y la Carbonífera" afirmó el funcionario estatal.
De acuerdo a números oficiales, quedan pendientes de recuperarse 10 mil 467 empleos. Williamson Bosque precisó que ese número queda luego de recuperar mil 500.
Reveló estímulos que el Estado dará a las empresas que inviertan en la región, "inclusive terrenos que no se están ofreciendo ni en la Región Sureste, ni en la Laguna ni en la Norte, como los que se van a ofrecer aquí" expuso.
Precisó que sólo en las regiones centro y carbonífera se ofrecerán predios para las industrias que deseen instalarse, lo que no ocurre en el resto de las regiones del estado.
Agregó que el empresario Alonso Villarreal anunció que antes de que termine este año deberá quedar terminada la primera nave de 14 mil metros cuadrados, del parque industrial que construye para ofrecer instalaciones listas a los inversionistas foráneos.
Sostuvo que las mesas de trabajo entre iniciativa privada y gobierno creados para la reactivación económica están dando buenos resultados.