En el marco del Día de la Mujer Rural. (GUADALUPE MIRANDA)
En el marco del Día de la Mujer Rural, la Administración Municipal acudió a la villa de Gregorio García, para llevar a cabo una feria con diferentes programas y servicios de algunas dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem), Bienestar Social. Desarrollo Rural, Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), entre otras.
La directora del IMM, Sandra Sierra Limones, señaló que este tipo de acercamientos y acciones son importantes para retribuir a las mujeres rurales de Gómez Palacio su contribución a la sociedad, ya que aportan al desarrollo del municipio pero sobre todo a la seguridad alimentaria de toda la región.
En este evento, que se prevé replicar cada 15 días, se acercaron a las mujeres de la comunidad para brindarles información, orientación, entrega de apoyos, así como para darles a poner a su disposición las alternativas que tiene el Gobierno Municipal para poder contribuir a mejorar su calidad de vida e incluso alejarlas de los círculos de violencia.
Por su parte, la presidenta Marina Vitela destacó la labor social de las mujeres del sector rural, ya que su esfuerzo no solo beneficia a sus familias sino a toda la población, al ser parte fundamental en la producción de alimentos para todos.
Además, que han enfrentado una serie de desventajas, por lo que la Administración que encabeza ha tratado en todo momento de buscar que a través de sus direcciones, puedan acercarse a las comunidades rurales para generar más apoyos.
Por ello destacó que hoy en día el giro que deben tomar las políticas sociales en el municipio es el del bienestar social; que la prioridad siempre sea primero la sociedad y sus necesidades básicas para vivir en mejores condiciones.
Por su parte, Susana Gámez quien es jefa de Cuartel en Gregorio García, agradeció la visita de la Presidenta Municipal y las dependencias presentes por el apoyo que brindan de manera constante a las mujeres de esta comunidad y sus familias.