Tecnología

Google

Google presume en privado de ralentizar la normativa de privacidad en la Unión Europea

Describen lo sucedido como un caso de presión política a los reguladores europeos

El gigante de internet Google presume en documentos internos de haber logrado ralentizar la puesta en marcha de una nueva normativa de privacidad en la Unión Europea (UE), según publicó el diario The New York Times. (ESPECIAL)

El gigante de internet Google presume en documentos internos de haber logrado ralentizar la puesta en marcha de una nueva normativa de privacidad en la Unión Europea (UE), según publicó el diario The New York Times. (ESPECIAL)

EFE

El gigante de internet Google presume en documentos internos de haber logrado ralentizar la puesta en marcha de una nueva normativa de privacidad en la Unión Europea (UE), según publicó el diario The New York Times.

El Times, que citó documentación interna de la compañía presentada en una demanda de varios estados de EUA contra Google, por presuntas prácticas monopolísticas, describió lo sucedido como un caso de presión política a los reguladores europeos.

Descubren un 'agujero negro' en medio del océano a través de Google Maps

VER MÁS Descubren un 'agujero negro' en medio del océano a través de Google Maps

No entienden por qué Google 'censuró' la imagen

"Antes de una reunión en 2019 con otras grandes firmas tecnológicas (entre ellas, Facebook, Microsoft y Apple), Google dijo en un informe que había resultado exitoso en su esfuerzo de ralentizar y retrasar el proceso de regulación de la privacidad electrónica en la Unión Europea", escribió el rotativo neoyorquino.

El diario también citó otra parte del documento interno de la empresa, según la cual Google habría "estado trabajando alejado del ojo público mano a mano con otras compañías" para lograr ralentizar la normativa.

Encuentran en Google Earth la isla de El Juego del Calamar

VER MÁS Encuentran en Google Earth la isla de El Juego del Calamar

El lugar donde se habría llevado a cabo el 'peligroso' juego

Por su parte, el Wall Street Journal, que también tuvo acceso a la documentación, destacó que, según la misma, Google se lleva entre el 22 % y el 42 % de comisión en las transacciones de publicidad que adelantan a través de su mercado para anuncios online, muy por encima de la que cobran las plataformas de la competencia.

Además del popular buscador de internet y de todos los servicios que usan a menudo los internautas como Mapas, Gmail o Drive, Google es propietaria del mayor mercado de publicidad online, un espacio dedicado a poner en contacto a anunciantes con portales de internet y por cada transacción en el cual se lleva una comisión.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Google Unión Europea

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gigante de internet Google presume en documentos internos de haber logrado ralentizar la puesta en marcha de una nueva normativa de privacidad en la Unión Europea (UE), según publicó el diario The New York Times. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2015331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx