El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus opositores están en su derecho de agruparse en el Frente Cívico Nacional, pero les recordó que gracias al apoyo del pueblo 'los conservadores' le han hecho 'lo que el viento a Juárez'. (ARCHIVO)
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus opositores están en su derecho de agruparse en el Frente Cívico Nacional, pero les recordó que gracias al apoyo del pueblo "los conservadores" le han hecho "lo que el viento a Juárez".
"Agradecer al pueblo de México por el respaldo, por el apoyo, porque si no fuese por el pueblo ya estos grupos conservadores ya nos tendrían cómo se dice coloquialmente bocabajiados, ya nos hubiesen avasallados, nos han hecho lo que el viento a Juárez por el pueblo, como decía Juárez con el pueblo todo sin el pueblo nada".
VER MÁS 'Decretazo' de AMLO, el más grave de todos sus actos autoritarios: Ricardo Anaya
Excandidato presidencial advierte que el tema es 'claramente inconstitucional'En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la 28 Zona Militar de esta ciudad, el titular del Ejecutivo señaló que sus opositores están actuando de manera pacífica, sin embargo, no avanza su movimiento porque son "demasiado exquisitos, fifís, conservadores, tienen una mentalidad muy retrógrada.
"Estos grupos conservadores pues no tienen fe al pueblo, no respetan al pueblo, son grupo de élites, minoritarios, por eso, porque no le tienen respeto al pueblo, como piensan que el pueblo es tonto pues por eso no avanzan Porque son demasiado exquisitos, fifís, conservadores, tienen una mentalidad muy retrógrada, desprecian al pueblo, entonces por eso no avanzan, yo ni debería estarles dando consejos".
VER MÁS Que gobierno federal no 'asiente' estrategia de seguridad preocupa a Coahuila
Dado el desborde de la violencia que se ha generado en algunos estadosEl presidente López Obrador dijo que los conservadores se han portado "muy bien" ejerciendo su derecho a disentir, a diferencia de lo que ocurre con otros grupos de derecha en el mundo que son violentos.
"Aquí hay que reconocer que están actuando por la vía legal, pacífica y así es la democracia, entonces adelante".