Max Verstappen se apoderó del liderato del campeonato de la Fórmula Uno por primera vez en su carrera tras una inapelable victoria en el Gran Premio de Mónaco, su primer triunfo en el icónico circuito.
Verstappen tomó el control de la carrera desde el arranque, al largar desde la segunda posición, en parte porque el ganador de la pole Charles Leclerc no pudo competir por culpa de un fallo mecánico.
En un día redondo para el Red Bull, Verstappen dejó atrás a Valtteri Bottas para liderar de principio a fin y así cosechar su segunda victoria de la temporada y la 12da de su trayectoria en la F1. El piloto holandés sacó una ventaja de cuatro puntos sobre el siete veces campeón Lewis Hamilton en la clasificación.
Se trata de la primera vez desde el Gran Premio de Alemania en 2018 en que Mercedes no lidera el campeonato. Hamilton quedó séptimo en un día aciago que es poco frecuente en una escudería ultra fiable. Bottas se retiró de la carrera tras un malogrado cambio de su rueda delantera derecha.
El mexicano Sergio "Checo" Pérez estuvo cerca del podio, pero no puso pasar a Lando Norris y finalizó en la cuarta posición, pese a largar en el noveno sitio.
"Hoy (ayer) es un gran día para el equipo y estoy muy contento por Max, hizo un trabajo fantástico y ahora lideramos ambos campeonatos", explicó Pérez tras la carrera.
PUNTOS
suma el mexicano Sergio Pérez en el quinto lugar de la clasificación de pilotos.
"El equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia; y la comunicación durante toda la carrera fue excelente", comentó el tapatío, que con su cuarta plaza es quinto en el Mundial con 44 puntos.
Max Verstappen (c) llegó primero en el Gran Premio de Mónaco, mientras que Sergio Pérez finalizó en la cuarta posición. (AP)