
Se reubicarán en el estacionamiento de la tienda Ley, frente al Parque La Esperanza, por instrucciones de las autoridades municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los grupos de música norteña que se instalaban en la esquina de avenida Morelos y calle Patoni, en Gómez Palacio, se reubicarán en el estacionamiento de la tienda Ley, frente al Parque La Esperanza, por instrucciones de las autoridades municipales.
Los músicos tenían ya varios años que su punto de reunión era la esquina de la Morelos y Patoni.
La tarde de ayer martes acudieron con ellos trabajadores de Plazas y Mercados para indicarles que ya no podrían permanecer en ese lugar, pero decidieron mantenerse en ese punto, dado que es el único lugar que tienen para poder ser contratados. Ya en la noche del mismo martes, llegaron elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, para ordenarles que se retiraran, por lo que tuvieron que obedecer los músicos.
Antonio Frausto Rodríguez, dirigente del Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (Focep), acudió con los músicos la mañana de este miércoles a la Presidencia Municipal, para reclamar por la actitud de los elementos de la Policía Municipal, pero le indicaron que la dirección encargada era Plazas y Mercados, por lo que se trasladó el contingente hacia las oficinas de esa dependencia municipal, ubicada por la avenida Madero, cerca de la Presidencia Municipal.
El dirigente del Focep, manifestó que no hay razón para que el Municipio utilice la fuerza pública, pues hablando se pueden entender y evitar conflictos con las autoridades y por eso iban a dialogar con el responsable de Plazas y Mercados. Destacó Frausto Rodríguez, que son alrededor de 50 músicos de varios grupos norteños que tienen necesidad de trabajar para mantener sus familias y la autoridad debe permitirles hacerlo, ya que es una labor lícita consagrada en la Constitución; el derecho al trabajo. Tras dialogar con el titular de Plazas y Mercados, llegaron al acuerdo que a partir de hoy se ubicarán en el estacionamiento de la tienda Ley y tendrán las facilidades para realizar su trabajo sin ningún problema.