Elementos de la Guardia Nacional desplegados en Ramos Arizpe, detuvieron a una persona que transportaba en un tractocamión acoplado a un semirremolque y remolque tipo tanque con 64 mil litros de gasolina, esto en la carretera Saltillo- Monterrey. (PERLA SÁNCHEZ)
Elementos de la Guardia Nacional desplegados en Ramos Arizpe, detuvieron a una persona que transportaba en un tractocamión acoplado a un semirremolque y remolque tipo tanque con 64 mil litros de gasolina, esto en la carretera Saltillo- Monterrey.
Los hechos se registraron en el kilómetro 018+900 de la carretera ET- 4 Ruta Saltillo- Monterrey, tramo Saltillo-Ojo-Caliente, donde el personal de la Guardia Nacional notó que el conductor del tractocamión cambió intempestivamente de carril, con lo que infringió el Reglamento de Tránsito de Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal.
Ante ello los guardias nacionales hicieron la parada de alto total al conductor para aplicarle la infracción correspondiente y al hacer una inspección de seguridad a la unidad y a la carga
No obstante, tras la revisión detectaron inconsistencias en los documentos presentados por el operador que no avalaban el origen ni el traslado legal del combustible.
El operador, así como la unidad y el combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Saltillo, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención y llenar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.