Como parte de las acciones estratégicas para prevenir tráfico de drogas y artículos bélicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Guardia Nacional informó sobre la incautación de un arma larga y dos armas cortas en una empresa de mensajería de la ciudad de Torreón.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de droga y artículos bélicos, los elementos de la corporación, acompañados de un binomio canino, ingresaron a una empresa privada de envíos.
En el área de descarga, el ejemplar de nombre “IVO-2”, olfateó dos cajas de cartón y alertó a los efectivos, a quienes les dio la indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que fue entrenado.
Cuando se inspeccionaron los paquetes se encontró un arma larga AK-47, calibre 7.62 X 39 milímetros, conocida como cuerno de chivo, color dorado con grabados en su estructura y cachas de madera.
También fueron localizadas dos armas cortas tipo pistola de los calibres .9 milímetros y .380, además de cuatro cargadores que no estaban abastecidos.
Los objetos en mención fuero asegurados de inmediato y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con cede en la ciudad de Torreón Coahuila.
La instancia en mención se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.