Los hechos se registraron en las inmediaciones del Ejido Hipólito. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una toma clandestina aparentemente utilizada para la sustracción ilegal de combustible, fue ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, por elementos de la Guardia Nacional, así como personal de Petróleos Mexicano (PEMEX).
Los hechos se registraron en las inmediaciones del Ejido Hipólito, donde el personal de ambas instituciones recorría la zona como parte de la estrategia implementada por el Gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburo en la entidad.
Fue a la altura del kilómetro 103+300, donde los elementos localizaron una perforación la cual tenía un poliducto de Pemex, y en este, adherido un artefacto metálico para la aparente extracción de combustible.
Mientras que personal de Petróleos Mexicanos inhabilitaban la toma clandestina, guardias nacionales acordonaron la zona e implementaron un operativo de seguridad perimetral.
Posteriormente se informó de los hechos a la Agencia del Ministerio Público de la Federación en el municipio de Saltillo, para continuar con las indagatorias correspondientes.