A pesar de su corta edad, será el quinto equipo para Valeria Pérez en la Liga MX Femenil, por lo que se espera su gran aporte. (CORTESÍA SANTOS)
De cara al próximo Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, las Guerreras continúan con su reestructuración y anunciaron la incorporación de la defensora Lizbeth Valeria Pérez Contreras.
Proveniente de las Centellas del Necaxa, la jugadora de apenas 20 años de edad, nació en Texcoco, Estado de México, el 15 de febrero de 2001.
Mide 1.65 metros de estatuta y pesa 59 kilogramos. Se desempeña como lateral por derecha.
Su primera aparición en el circuito rosa fue el pasado 28 de agosto de 2017 con la escuadra de las Tuzas del Pachuca, para luego defender las camisetas de Pumas, León y Necaxa.
Destaca por su despliegue físico, fortaleza para disputar el balón y capacidad para salir avante en los duelos uno a uno en defensa.
Recientemente, el equipo femenil de Santos Laguna al mando de Jorge Campos Valadez, que ya arrancaron con los trabajos de pretemporada, anunciaron la contratación de la cancerbera Nicole Buenfil, quien llegó para sustituir el hueco dejado por la seleccionada nacional, Wendy Toledo.
La arquera monclovense no se arregló con las Guerreras en lo económico, por lo que optó por dejar la institución, con la que tuvo regularidad en casi todos los torneos que participó, desde que debutó con las Rayadas del Monterrey, en el torneo Clausura 2018, precisamente ante las albiverdes.