La joven Nicole Buenfil, originaria de Zapopan, encara un nuevo reto en su carrera como futbolista profesional. (ESPECIAL)
Las Guerreras del Club Santos Laguna Femenil dieron a conocer la incorporación de la portera Nicole Buenfil Renoult, como primer refuerzo de cara al torneo Apertura 2021, en el que las albiverdes buscarán acceder a la liguilla por primera vez en su historia.
VIENE DE ATLAS
Fue mediante un comunicado de prensa, que el equipo lagunero anunció la llegada de esta guardameta nacida en Zapopan, Jalisco, el 11 de febrero de 1999, por lo que cuenta al momento, con 22 años de edad, mide 1.65 metros y pesa 58 kilogramos. Su debut en la Liga MX Femenil se dio el 6 de enero de 2018 con la playera de Atlas, enfrentando precisamente a Santos Laguna Femenil, partido que ganaron las tapatías por marcador de 4 goles a 2, en el que Nicole tuvo el infortunio de marcar un gol en su propia puerta.
Con el conjunto tapatío, Buenfil se mantuvo del torneo Clausura 2018 al recién concluido Guardianes 2021, acumulando 181 minutos de juego en el más reciente certamen, en el que estuvo como titular en 2 partidos. Dentro de sus características, destacan su capacidad de reacción y seguridad bajo los tres postes, manejo del balón con el pie y personalidad en salidas y achiques, al llegar a Santos Laguna buscará cubrir la notable ausencia de la seleccionada Wendy Toledo, quien salió del equipo albiverde para buscar nuevos horizontes.
⚔️Desde Jalisco llega Nicole Buenfil en #ModoGuerrero⚔️! ¡Bienvenida, @NicoleBuenfil!
— Club Santos Femenil (@ClubSantosFem) #ModoGuerrero⚔️ pic.twitter.com/USxZ63TCfb— Club Santos Femenil (@ClubSantosFem)Acerca de su arribo al equipo de La Laguna, Nicole comentó: "vengo a aportar y a sumar. Soy una jugadora muy perseverante y responsable dentro y fuera de la cancha; soy muy intensa en los partidos. Santos Laguna es uno de los equipos a los que yo seguía, ahora me toca defender estos colores y lo haré a muerte. Vengo con mucha ilusión y sabemos que vamos a llegar lejos en este torneo", aseguró la arquera, primer refuerzo de una lista que tienen planeada las Guerreras, quienes ya están en su etapa de pretemporada en Territorio Santos Modelo.
La expectativa con Nicole, luego de que no tuvo los minutos deseados en su paso por Atlas, es que en Santos pueda competir por el puesto titular y consolidarse como jugadora en el máximo nivel del futbol femenil de México. Está proyectada como una portera con mucho futuro, por lo que buscará explotar al máximo en las Guerreras.