Santos Laguna se mide en Estados Unidos a las Águilas del América.
En lo que será su primer duelo de preparación en la corta pretemporada rumbo al Apertura 2021 de la Liga MX, Santos Laguna se mide en Estados Unidos a las Águilas del América.
El partido se desarrollará en el Rio Tinto Stadium de Sandy, Utah, casa del Real Salt Lake de la MLS, que comenzará en punto de las 18:30 horas locales (19:30 de Torreón). Se espera una importante entrada de seguidores de ambos conjuntos.
Para este primer cotejo, Guillermo Almada tendrá más bajas de las que ya contemplaba, debido a que Ayrton Preciado, Félix Torres, Fernando Gorriarán, Alan Cervantes y Eduardo Aguirre, atienden sus respectivos compromisos con Selecciones Nacionales, por lo que reportarán al campamento albiverde en próximas fechas.
Y es que el club albiverde informó, que el zaguero brasileño Matheus Dória, el volante colombiano Juan Otero, el canterano Ulises Rivas y el ofensivo uruguayo Brian Lozano, se encuentran en la fase de pruebas médicas y acondicionamiento físico, reportarán directamente a la etapa de pretemporada en Barra de Navidad, Jalisco.
Quienes sí realizaron el viaje a la Unión Americana son los arqueros Carlos Acevedo, Gibrán Lajud y Joel García, así como los defensores Hugo Isaac Rodríguez, Ismael Govea, David "Manza" Andrade, Omar Campos, Emilio "Charal" Orrantia, Jonathan "H" Díaz, Ronaldo Prieto y el juvenil Luis Fernando González.
Los mediocampistas son Diego Valdés, Edgar Games, Andrés Ibargüen, Andrés "Chato" Ávila, Jesús Isijara, Jordan Carrillo, además de los también jovencitos Salvador Mariscal Jr. y Emmanuel Echeverría.
Por lo que respecta a los delanteros de los que echará mano Almada frente a los azulcremas, figuran Santiago Muñoz, el chileno Ignacio Jeraldino y Alberto Ocejo.
MISMA IDEA
Con respecto a la preparación de cara al cotejo frente a las Águilas en territorio estadounidense, el "Manza" Andrade mencionó: "Vamos a ir a buscar el partido. Siempre nos hemos caracterizado por ser el equipo que va a buscar el partido".
Agregó que aunque vienen de un periodo vacacional largo, no es excusa suficiente para dejar de buscar el resultado, por lo que están convencidos y enfocados, que harán una buena presentación, más que nada por los espectadores albiverdes que asistirán de manera presencial a apoyarlos.
"Estamos motivados por reencontrarnos con nuestra afición en Estados Unidos, porque nos apoyen una vez más, porque vuelvan a estar presentes en un estadio, esperando sin duda que les brindemos un buen espectáculo", indicó.
El lateral-volante de los Guerreros, David Andrade, comentó que existe alegría y entusiasmo en el plantel, tras la primera semana de trabajo.
"Estoy contento, motivado de regresar al trabajo, de volver a ver a mis compañeros, así como el cuerpo técnico, quienes son los que nos dan las bases para conseguir una buena pretemporada" destacó el nacido en Manzanillo, Colima.
Agregó que el staff que encabeza el estratega Guillermo Almada, les facilita las herramientas y la fuerza necesaria para enfrentar el torneo que se viene, por lo que están ilusionados de volver a hacer las cosas bien.
De los entrenamientos señaló: "una semana de menos a más, primero de adaptación en los primeros días, para luego incrementar el trabajo, superándolo de buena forma. Nos toca ir ahora a Estados Unidos, esperando tener una buena presentación".
PARTIDOS
amistosos tendrá Santos antes del torneo: América, Tampico y Tepatitlán.