Beatriz Gutiérrez Müller criticó al INE porque no pudo emitir su opinión en una “mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito” cuya ubicación no dio a conocer. (ARCHIVO)
Beatriz Gutiérrez Müller criticó al INE porque no pudo emitir su opinión en una “mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito” cuya ubicación no dio a conocer.
"Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!", escribió la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador en la red social de Facebook.
De esa forma la historiadora expresó su molestia por no poder participar en la primera consulta popular, organizada por el INE, en la cual se les pregunta a los ciudadanos sí está de acuerdo o no con la posibilidad de abrir procesos penales contra actores políticos del pasado, incluidos a los expresidentes de México.
Ayer sábado, en su gira de trabajo por Sinaloa y Durango, el presidente López Obrador acusó a la autoridad electoral de no instalar las casillas suficientes para la consulta popular.
Tras supervisar los avances de la carretera San Ignacio-Tayoltita desde un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el titular del Ejecutivo federal acusó al Instituto de buscar que no se sepa nada de la consulta.
"Desgraciadamente los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes.
"Voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero no hay, no va a haber casilla y no se escucha nada, no se informa...silencio, cuando deberían de estar promoviendo la participación de la gente", dijo.