El agua ha propiciado el deterioro de la carpeta asfáltica. (MARY VÁZQUEZ)
Han pasado alrededor de 3 meses y sigue “la laguna” de agua de la red de drenaje, en la avenida Coahuila, de la colonia Valle Hermoso pues pese a que en el lugar se encuentran dependencias del estado y el municipio, son años los que prevalece el problema, sin que se haga algo al respecto.
De acuerdo a lo que manifestaron algunas personas generalmente cada temporada de lluvia se hace un enorme charco, pero en este año desde septiembre se registró la fuga, la cual solo “desapareció” por algunos días, pero se volvió a presentar.
El agua ha propiciado el deterioro de la carpeta asfáltica y aunado a los enormes baches que se originaron, la última ocasión en que se presentó la fuga personal de la Dirección de Obras Públicas, hizo una zanja con maquinaria pesada, pero no taparon el agujero totalmente, colocaron cinta amarilla, además de colocar caliche, pero con el agua mal oliente se hizo un lodazal.
Esa avenida es muy transitada, pues ahí se encuentra una escuela primaria, el Centro de Atención Múltiple (CAM), las oficinas de la Fiscalía del Estado, de la Policía Civil Coahuila, el Centro de Empoderamiento para la Mujer, Recaudación de Rentas, Bomberos y la parte posterior de la Dirección de Seguridad Pública.
Pese a las constantes quejas y que concentra instancias públicas de relevancia, la mala imagen de da y el foco de infección que representa, han pasado varias Administraciones Municipales, sin que se haga algo al respecto.